La vocalía de juventud como en su propio nombre indica está destinada para los más jóvenes de la hermandad.
Se creó con el objetivo de implicar a los jóvenes a que trabajen por su hermandad, haciéndolos participes directa de esta ya que como bien sabemos es el futuro de que una hermandad continúe en el tiempo.
Mediante momentos de convivencia y juegos hacemos que los niños tengan interés y se acerquen a sus titulares y los inculquemos más de lleno en este camino del cristianismo. Con esta vocalía hacemos que los más pequeños que se sientan valorados y continúen con lo que van construyendo nuestros mayores.
Ejemplo de actividades que realizamos con nuestros jóvenes son el concurso de dibujos navideños, montaje del Belén de nuestro rincón, visita a los distintos belenes de la ciudad, visita de los pajes reales, ofrenda floral, procesiones infantiles… Además de estas actividades propias de nuestra hermandad participamos en otras propuestas llevadas a cabo por las vocalías jóvenes de la unión como son; campeonatos de futbol sala, visita a distintas asociaciones (apromsi, alzheimer, síndrome de down..) y residencias, cine cofrade, gymkhanas, veladas en las piscinas.
Autor: Belén Gómez Fernández