Comunicado Oficial

COMUNICADO OFICIAL | Ante los hechos acaecidos en las últimas horas está corporación quiere hacer público agradecimiento a D. Cristóbal López Gándara, autor de las marchas «Y fue Sentenciado» y «Penas» por cuantas veces hemos podido escuchar estas marchas en actos oficiales de la cofradía o durante nuestra salida procesional en la noche del Jueves al Viernes Santo tras el paso de palio de María Santísima de las Penas.
De igual forma agradecemos públicamente a D. David Ortal Ponce, autor de las marchas «Injusta Condena», «Lagrimas en tus ojos» y «A mi padre» por todos estos años en lo que la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de las Penas, decana de nuestra ciudad, las ha interpretado en conciertos o tras el paso de misterio de Nuestra Señor en su Sentencia.
Lamentamos profundamente tener que comunicar que nos vemos obligados a eliminar del repertorio musical dedicado a los titulares de esta Hermandad las marchas indicadas anteriormente por expreso deseo de sus autores, quienes han hecho llegar a esta Hermandad los correspondientes escritos formales.
En el caso de las composiciones del Sr. López Gándara, se nos ha comunicado la prohibición de interpretarlas en «cualquiera de los actos organizados por la Hermandad», recordándonos que no poseemos «ningún derecho legal sobre las mismas, ya que en ningún momento fueron donadas ni sus derechos transferidos». De igual forma, en el escrito recibido del Sr. Ortal Ponce, se nos ha denegado el permiso para la interpretación de sus marchas por parte de nuestra banda, advirtiéndonos de que se recurrirá a «los cauces legales pertinentes» si estas piezas fueran interpretadas por Las Penas a partir de la fecha.
Con cierto pesar dejaremos de escuchar, en el seno de esta Hermandad, estás composiciones que durante tantos años nos han acompañado y con la que nos hemos sentido tan identificados. No obstante, encontramos consuelo en el extenso patrimonio musical con el que contamos, tanto en el ámbito cofrade como en el coral, lo cual nos asegura la continuidad de nuestro legado artístico. También nos anima, de forma especial, saber que cada vez que se interpreten estas marchas procesionales compuestas para nuestros titulares, detrás de otros pasos o en un concierto, seguirán evocando la presencia de quienes siempre serán sus auténticos protagonistas: Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas.
Paz y bien.

Hablamos

 644773041